Piloto privado

Curso teórico

Modalidad a distancia

Objetivo del curso

Alas para Latinoamérica tiene como objetivo formar profesionales de calidad, tanto en el aspecto personal como profesional, apostando al desarrollo continuo y a la excelencia en servicios, generando un ámbito de aprendizaje en línea con las nuevas tendencias educativas.
Nuestros principales valores son el profesionalismo, la honestidad, el compromiso personal y la eficiencia para garantizar a nuestros alumnos la adquisición de los cimientos necesarios para su perfecto desempeño en el ámbito profesional aeronáutico.

Estudiá con nosotros y diferenciate del resto.

Imagen con Ancho y Alto de 100x100 píxeles Descripción de la imagen

Título Oficial ANAC
Programa de acuerdo con la normativa de ANAC y las recomendaciones de la OACI

Modalidad presencial y a distancia

Tripulante de cabina de pasajeros

Duración de 6 a 10 meses

Objetivos arrow faq
Este curso tiene como objetivo el desarrollo de las materias de conocimiento aeronáutico, ajustadas a la normativa de ANAC, necesarias para poder proseguir con el curso práctico y preparación del examen habilitante de la Licencia del Piloto Privado de Avión. El desarrollo curricular y el acompañamiento institucional están orientado a dos ejes fundamentales:
1. Transmitir con eficacia los contenidos teóricos del programa haciendo del alumno el principal protagonista en este aprendizaje, buscando que se apropie de todos los conocimientos logrando así una experiencia exitosa.
2. De cara a la instancia practica obligatoria y al examen de habilitación final, será un objetivo primordial transmitir los conocimientos y experiencias del equipo de instructores para fortalecer el desempeño del alumno y completar así el primer ciclo de formación en la carrera de pilotos.
Metodología arrow faq
El curso está pensado para la modalidad a Distancia.
En el desarrollo de las materias, se encuentran los conceptos esenciales y necesarios para que el aprendizaje sea el adecuado para el momento de capacitación en el que el alumno se encuentre, siendo la interacción entre instructor-alumno y el acompañamiento permanente por parte de toda la institución de vital importancia para la comprensión de estos contenidos.
Durante las clases se incluirán una importante serie de ejercicios orientados a la práctica, planteando problemas y resoluciones de situaciones afines, siempre con el marco reglamentario y legal de referencia, para que el conocimiento adquirido contribuya a la formación de un eficaz y asertivo “criterio de vuelo”.
Para el desarrollo de las diferentes asignaturas se accederá al material obligatorio que consta de documentos de lectura (descargables), de videos explicativos y complementarios. El alumno debe estudiar dicho material para estar en condiciones de completar las actividades obligatorias de la materia: Trabajos Prácticos y Exámenes Parciales.
Se fomentará en todo momento una amplia participación en clase de los alumnos y una interacción constante para el desarrollo de los diferentes trabajos. Se dará acceso al campus virtual de ALAS con el acompañamiento de un coordinador dinamizador e instructores / tutores expertos en materia aeronáutica para asegurar en forma permanente un sistema de consultas y foros que acerque los alumnos a sus instructores para evacuar dudas y ampliar temas.
Del mismo modo, se programarán clases de recuperación y repaso para cada materia. Durante el transcurso de la cursada, el seguimiento del alumno es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Asignaturas arrow faq
El Curso Teórico de Piloto Privado de Avión comprende 120 horas cátedra, completando el contenido que requiere la normativa, y orientado a la preparación del examen de habilitación correspondiente a la Licencia de Piloto Privado de Avión ante la autoridad aeronáutica. Las materias que comprende el curso son las siguientes:
- Aerodimámica (AER)
- Legislación Aeronáutica (LEG)
- Equipos Radioléctricos (ERAD)
- Estructuras (ESTR)
- Grupo Motopropulsor (GMOT)
- Instrumentos (INST)
- Prevención de Accidentes (PACC)
- Meteorología (MET)
- Navegación Aérea (NAV)
- Reglamento de Vuelo (RVUE)
- Información Aeromédica y Primeros Auxilios (PINF)
Certificación arrow faq
Los alumnos que completen de forma exitosa el Curso Teórico de Piloto Privado de Avión (PPA) recibirán el certificado aprobado del Programa de Instrucción Reconocida para la licencia de piloto referida a conocimientos aeronáuticos establecidas en la RAAC Parte 61, Licencias, Certificado de Competencia y Habilitaciones para Piloto. Dicha certificación habilita a los egresados a realizar sus horas de vuelo reglamentarias para obtener su licencia de Piloto Privado de Avión.
Estructura y duración arrow faq
El curso, en cualquiera de sus modalidades, a Distancia, está programado para ser desarrollado en tres meses. Se habilita el acceso al campus virtual de ALAS. Se cuenta con el acompañamiento de un coordinador dinamizador e instructores / tutores expertos en las materias.
Cada materia contiene material obligatorio que consta de documentos de lectura (descargables) y de videos explicativos y complementarios. El alumno debe estudiar dicho material para estar en condiciones de completar las actividades obligatorias de la materia: Trabajos Prácticos y Exámenes.
Las materias del curso se agrupan en cuatro áreas temáticas, todas inter-relacionadas y orientadas a proveer los conocimientos necesarios para la próxima etapa práctica del Curso de Piloto Privado. Dichas áreas son:
1. Técnica Básica Aeronáutica (AER, ESTR, GMOT)
2. Técnica Orientada a la Operación (MET, INST, ERAD, NAV)
3. Normativa (LEG, RVUE)
4. Seguridad (PACC, PINF)

Modalidad a distancia

Inglés aeronáutico

Para pilotos y controladores aéreos

Reservá tu lugar

¿Dónde estamos?

Argentina | Rodríguez Peña 1085, CABA

Chile | Santiago de Chile

Abierto de lunes a viernes de 9 a 19 hs

Correo Electrónico

contacto@alaseduca.com

Whatsapp

Enlace de WhatsApp TCP/PPA +54 911 2799-3172

Enlace de WhatsApp Otros cursos +54 911 3097-9058

    Iniciar chat
    📲 Escribinos
    Powered by Dabke Technologies